Esta vez voy a hablar sobre ese escenario donde soltamos a la deriva a nuestras(os) modelos. Ese entorno, que para algunos es un simple "fondo"; que su única finalidad es la de rellenar el espacio que no ocupa el(la) modelo, y que solo importa que sea bonito o peculiar.
Muchos no saben que la fotografía partió de la pintura (así como el cine del teatro) es mas, empezó imitando a la pintura. Los fotógrafos fotografiaban naturalezas muertas y bodegones, por lo que pintores y fotógrafos manejaban muy bien, aquello que nos enseñaron en foto I, la COMPOSICIÓN. Hay que tener en cuenta que en fotografía eso no es tan sencillo por la característica esencial que la define: las imágenes siempre se captan directamente de la realidad y en general los elementos de la realidad son inalterables, a diferencia de pintar un cuadro, los elementos no siempre tienen que ser realistas y uno puede modificar la pintura a voluntad. Al final el artista busca armonía en su obra, que cada elemento dentro del cuadro, o dentro del visor en el caso del fotógrafo, convivan y no peleen. veamos unas fotos:



El fondo en estas fotos, tienen algo que contar, tienen una historia que no es aprovechada y que es totalmente minimizada por la presencia de la modelo, que esta puesta a la fuerza, como un sello. estoy seguro que la misma foto sin las modelos, son mucho mas interesantes que pegar cual estampa a una persona, y que por cierto no expresan nada.
Otros en el intento de ser creativos mueren en el intento:

Otros fotógrafos simplemente se inclinan a lo mas fácil y realizan sus sesiones en un parque...

No hay comentarios:
Publicar un comentario